Una de las tareas decorativas que más nos entusiasman es la referente a la habitación del bebé, y aunque esta tarea parezca sencilla y divertida, hay cosas importantes a considerar en cuanto a la selección de las cortinas.




A continuación, te damos algunos consejos para escoger las mejores cortinas para el cuarto de tu bebé.





  • Comienza el proceso decorativo visualizando todos los elementos alrededor de un tema (juguetes, paisajes, cuentos), para que puedas seleccionar el color ideal para la habitación y por supuesto telas para complementarlo.


  • Algunos especialistas en interiorismo recomiendan emplear colores oscuros en cortinas o persianas, con el fin de disminuir el impacto de la luz. La pintura y el color cobran verdadera importancia pues durante las primeras seis a ocho semanas, tu bebé pasará la mayor parte del tiempo durmiendo. Pasado este tiempo puedes hacer la transición a colores más claros o tonos pastel cuando el bebé llega a los seis meses y esté más activo durante el día.


  • El material de la cortina es punto importante a considerar, ya que pueden complementarse con diseños para lograr un aspecto fantástico con el algodón y la seda, incluso las cortinas estampadas pueden ir a juego con los pisos o tapetes.


  • El grosor del material es tema importante, ya que entre más grueso bloqueará más luz y mantendrá la habitación más caliente, lo que es muy conveniente durante los meses de invierno y si se quiere evitar corrientes de aire.
  • Si vives en un clima más cálido, los materiales ligeros permiten perfectamente el paso de la luz natural en el cuarto.


  • Otro tema es la longitud de las cortinas, ya que pasados los primeros seis meses del bebé y este comience a gatear e intentar ponerse de pie, las cortinas largas pueden tener consecuencias negativas. Es mejor elegir las cortinas que son más cortas.




Esperamos que estos consejos te sean útiles y si requieres mayores informes para este u otros temas de interiorismo, no dudes en llamar a los expertos de Cortinas y Persianas Morales.